Alfredo Pignalosa Psicólogo
La Naturaleza como fuente de Inspiración

La Naturaleza como fuente de Inspiración

Aprendiendo de nuestro entorno

La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración para nuestras mas grandes creaciones. Nos ha enseñado cómo funciona un sistema ordenado y coherente.

 

Los fenómenos como la lluvia, las mareas, el crecimiento de un árbol son hechos que se dan gracias a la suma de muchos factores que intervienen en ello.

 

Del mismo modo, nosotros somos influidos por muchos factores de nuestro alrededor, nuestras experiencias y motivaciones.

 

Cada uno de ellos nos afectan en una u otra forma a la hora de tomar decisiones, de sentir e incluso de cómo pensar.

 

Por ejemplo, el marketing y la publicidad que nos encontramos en la TV o en una valla en la autopista nos generan nuevos deseos, desvían nuestra atención y pensamientos hacia la compra de su producto o servicio y nosotros somos vulnerables a ellos.

 

Del mismo modo, nuestras experiencias durante la niñez y adolescencia, la opinión de un familiar cercano o de un amigo, las palabras fuertes de un jefe demandante pueden cambiar nuestra forma de pensar y sentir.

El trabajo del Psicólogo.

 

Es trabajo del psicólogo detectar cuales de ellos están participando de forma negativa en la formación de tu propia autoestima, pensamientos acerca de lo que te sucede y deseos sobre el futuro.

 

Así, una tormenta, un cielo con nubes grises, la erupción de un volcán los percibimos como amenazantes pero si nos detenemos a pensar un poco son convenientes! 

 

Nos transforman, nos llevan al limite de nuestras capacidades y es allí donde el reto se transforma en aprendizaje y crecimiento.

 

Un problema con tu jefe, una discusión de pareja o un fracaso aparente en un proyecto pueden ser oportunidades de aprendizaje, sobre ti y los demás.

 

Así como un bosque se nutre de la tormenta y da frutos, el desierto baja su árida temperatura gracias a esas nubes grises y se crea una nueva isla gracias a la erupción de un volcán, desde la psicología podemos tomar cualquier experiencia y generar un nuevo aprendizaje y cambiar en nosotros aquellas formas de pensar que no nos permiten ver con claridad nuestro paisaje interno.

 

La Psicología es Natural
Naturaleza como fuente de inspiración

Si te ha gustado lo que has leído, sígueme en Instagram como @lapsicologiaesnatural 

Allí estaré publicando más contenido como este.

No olvides compartirlo con esa persona que creas que le pueda gustar este tipo de contenidos.

Si crees que necesitas conversar algo con un profesional de la salud, no dudes en contactarme.

@lapsicologiaesnatural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.